VINO y TANGO


El fin de semana comenzó el festival "Tango por la Tierra del Vino".
Al acto de lanzamiento, celebrado en la Casa del Bicentenario (Capital Federal), asistieron el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; Patricia Vismara, del ministerio de Turismo de la Nación; el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bhöm; el presidente de COVIAR, José Molina; el subsecretario de Turismo de San Juan, Aníbal Moreno; Gabriel Fidel, de Bodegas de Argentina; y el secretario general de SADAIC, Víctor Yunez; entre otros.

Los protagonistas de cada recital también estuvieron presentes en la presentación: Amalita Baltar, Javier Calamaro, Atilio Stampone, Julia Zenko, Soledad Villamil, Carlos Barragán y Lito Vitale, entre otros. Además, los músicos Hugo Rivas -guitarra- y Julio Pane -bandoneón-, quienes brindaron un mini concierto para los invitados y los acompañó una pareja de baile.

Los artistas que recorrerán las distintas provincias -escenarios del festival- degustaron vinos argentinos y disfrutaron una versión de la “La última curda”, por Raúl Lavie.
José Molina fue quien resaltó la importancia del festival como promotor del vino, la cultura y el arte para todas las regiones vitivinícolas argentinas. Bodegas de Argentina, ejecutora del proyecto de Consolidación del Enoturismo en la Argentina en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, es la institución encargada de la coordinación, diseño, implementación y ejecución del evento.

El festival está organizado por la Presidencia de la Nación, la Unidad Bicentenario, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas de Argentina, el Consejo Federal de la Música y las Secretarías de Turismo de las provincias vitivinícolas.